miércoles, 21 de noviembre de 2012

Semana Lanera

Mil imagenes son mejor que una palabra:

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Semana de la Lana

La primera gran instalación de Urban Knitting en España, llegará a Madrid el próximo mes de Noviembre. Enmarcado en La Semana de La Lana 2012, del 21 al 24 de noviembre. La intervención en plena calle se compone de nueve instalaciones, que estarán situadas en la c/ Jorge Juan de Madrid y Serrano. Respetando el mobiliario urbano, figuras tridimensionales realistas realizadas con lana (amigurumis) recrearán con piezas (de hasta dos metros de altura) las 4 estaciones del año. 
Este ambicioso proyecto, diseñado y liderado por LanaConnection, ha requerido de muchas manos tejedoras de toda la geografía española, que han colaborado desinteresadamente en la intervención de Urban Knitting más grande que se ha hecho hasta ahora en España. Esta gran intervención pretende mostrar la versatilidad de una fibra como la lana, que además de ofrecer múltiples beneficios, puede utilizarse no sólo en el mundo de la moda sino en muchos otros como la decoración.
Esta iniciativa forma parte de Campaña por la Lana, un gran proyecto liderado a nivel internacional por The Woolmark Company, que tiene por presidente de honor a S.A.R. el Príncipe de Gales, cuyo objetivo es fomentar el consumo de la lana. La campaña comenzó en 2010 y se está expandiendo cada año a más países entre los que se encuentran: Reino Unido, Noruega, Corea, Francia, China, Alemania, Holanda o Japón. España forma parte de este proyecto desde el pasado año 2011.

Este año han colaborado los siguientes grupos de España:
LanaConnection (Madrid) diseño y coordinación.
Comunidad de tejedoras de Amo el Amigurumi (Alicante)
La Guerrilla del Ganchillo (Barcelona)
Ganxetes del Portia (Reus)
La guerrilla de Gilda (Lleida)
Loving club de (Mallorca)
Urban Knittng Bilbao
Urban Knitting Valencia
“la craftytienda” de Home Made (VIGO)
Urban Knitting Zaragoza
Yarn Bombing ACoruña



Ánimo¡ Allí os espero¡

 
Clicky Web Analytics